Mientras la ciudad celebra la entrega del Coliseo Menor por parte de gobernación del Tolima al municipio de Ibagué, de manera paralela avanza el proceso en contra de Jorge Alexander Pérez por las fallidas obras de la Unidad Deportiva de la 42.
Este jueves 3 de abril se realizó una nueva audiencia en contra de Pérez, más conocido como ‘El Chatarrero’, a quien la Fiscalía acusa de Interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, cohecho impropio, enriquecimiento ilícito de particulares y peculado por apropiación.
En esta oportunidad, la Fiscalía presentó al ex gerente del Imdri, Carlos Heberto Angel como uno de sus testigos. El ex funcionario narró detalles adicionales sobre la entrega de millonarias sumas al abogado Orlando Arciniégas por parte de Jorge Alexander Pérez. El acuerdo establecía que Arciniegas recibiría el 4 porciento del total del contrato de la Unidad Deportiva de la 42 cuyo valor total fue de 37.200 millones de pesos. En esta audiencia, el ex gerente del Imdri aseguró que Jorge Alexander Pérez le informó que ya le había entregado el dinero a Arciniégas y narró la influencia que éste tenía sobre el entonces alcalde Luis H Rodriguez, al punto que siempre lo convencía de los pasos que debían darse a pesar de la oposición de algunos de los implicados en el desfalco.
Contó acerca de una reunión en Girardot a la cual no fue invitado y que le generó molestia porque sintió que estaba siendo dejado a un lado por parte de Arciniégas.
Carlos Heberto Ángel ya había sido condenado por la misteriosa desaparición de un computador que contenía procesos de los escenarios deportivos de los años 2013 y 2014. En esta audiencia fue llamado como testigo de cargo de la Fiscalía.