En un hecho que no tiene precedentes en Colombia, el ex Canciller Álvaro Leyva Durán envió una carta al Presidente de la República, Gustavo Petro en donde hace graves y preocupantes revelaciones.
La misiva tiene un gran impacto debido a su remitente, un curtido hombre en el servicio público y además, ex alto funcionario del actual gobierno.
En la carta, el ex ministro asegura que Petro tiene serios problemas con el consumo de drogas y que esta fue la razón por la cual el mandatario se desapareció de manera misteriosa durante dos días en París. Incluso, se atreve a asegurar que los organismos de inteligencia de Francia tienen toda la información acerca del paradero y las actividades de Petro durante esos días. De hecho, eso explicaría las constantes ausencias de Petro en actos Oficiales, expresa.
Leyva afirma que Petro está secuestrado por dos de sus más inmediatos colaboradores, refiriéndose a la hoy Canciller Laura Sarabia y a Armando Benedetti su ministro del Interior, de quien también asegura es un enfermo por cuenta del consumo de drogas.
La extensa comunicación menciona que Petro Urrego no atiende a sus más inmediatos colaboradores lo que desencadena una anarquía y desgobierno por falta de liderazgo del primer mandatario.
Nunca antes un altísimo ex funcionario había puesto revelado intimidades de un Presidente. Sinembargo, como el propio Leyva asegura: “si se afecta el bien común, es pertinente dejar de lado lo que en el mundo del poder se conoce como ‘Prudente Ocultación de la Verdad'”.



