El ex candidato a la alcaldía de Ibagué y ex concejal de la ciudad Rubén Darío Correa podría regresar a la radio del Tolima. Los Francopinadores conocieron detalles de una reunión realizada en Orlando, Florida, entre el hoy gerente de La Voz del Pueblo, Mauricio Gómez y el comunicador, quienes exploraron la posibilidad de que Correa asuma la dirección de noticias de esa estación radial.
En principio, la idea no le disgustó al polémico periodista, máxime cuando existe una ‘Cacería de Brujas’ contra los inmigrantes en el gobierno Trump. Como se recordará, Correa viajó a Estados Unidos donde solicitó asilo político y está a la espera de que se defina definitivamente su situación legal. Aunque es claro, que hoy nadie tiene asegurado su estatus en el país del norte.
Una de las preocupaciones que el comunicador exteriorizó es que los propietarios de la estación radial, Pompilio Avendaño y Germán Charry lleguen a censurar la información por intereses políticos o económicos. Así las cosas, exigió la firma de una cláusula penal que garantice que su regreso no será en vano y el contrato no será interrumpido.
Correa fue exitoso en la dirección de las noticias de La Cariñosa, emisora de RCN en Ibagué, la cual le sirvió de plataforma para su candidatura a la alcaldía, siendo derrotado por el entonces candidato del barretismo Andrés Fabián Hurtado. Desde los micrófonos, se enfrentó a Guillermo Alfonso Jaramillo y posteriormente a Hurtado, Ricardo Orozco y todo lo que le ‘oliera’ a barretismo.
La decisión final depende de múltiples factores, ya que hay mucho en juego. Quienes lo conocen saben que pesará la opinión de su familia.
Hace unos días Correa envió un derecho de petición al gobierno Petro solicitando protección especial debido a supuestas amenazas contra su vida, comunicación que no ha tenido respuesta.
Fuentes cercanas a La Voz del Pueblo expresaron que Correa no es el único candidato para la dirección de noticias y que desde el mismo momento de la reunión en Estados Unidos, avanzaron de forma simultánea en otra propuesta a un reconocido periodista de la región, pero en uno y otro caso no se ha dicho la última palabra.
En todo caso, la llegada de correa tiene nerviosos a quienes han sido sus víctimas (con o sin razón) y ya hay apuestas acerca de si regresará o se decantará por quedarse en el país del Tío Sam. La decisión se conocerá en pocos días.