Se acabó la espera para la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, sus seguidores e incluso para sus detractores. La Sección Quinta del Consejo de Estado dió por terminadas las especulaciones y falló a favor de la mandataria de la capital tolimense, en una demanda por doble militancia qué había sido interpuesta por el ciudadano José Baruth Tafur.
A juicio del demandante, la alcaldesa había incurrido en la mencionada doble militancia, lo que había sido desestimado en primera instancia por el Tribunal Administrativo del Tolima. De esta manera el Consejo de Estado ratifica la dicision del ad-quo.
El fallo era esperado con mucha expectativa debido a que una decisión en contra habría obligado a nuevas elecciones en Ibagué.
Las primeras reacciones políticas tras el fallo han sido favorables a la mandataria, ya que a juicio de los expertos se evitó un verdadero caos para la ciudad que vería afectado el cumplimiento del Plan de Desarrollo.
En su cuenta de X la alcaldesa se pronunció con la siguiente frase: _Lo que se gesta en el cielo, no lo destruyen en la tierra._
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de los sectores de la oposición que esperaban un fallo adverso a la burgomestre.