La intempestiva salida de tres funcionarios, línea hurtadista, de la administración local, es apenas la punta del iceberg de una serie de movimientos que la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, proyectó. Magda Herrera (secretaria General; Juan David Ortiz (Jefe de Prensa) y Jonathan Suárez (Secretario de Infraestructura) eran funcionarios de la primera línea del ex alcalde Hurtado.Tanto que el último de los mencionados es primo del ex mandatario.
Francopinadores conoció que Leandro Verá, secretario de Gobierno y otro de los cercanos a Hurtado, fue notificado de su salida, aunque le fue ofrecida la secretaría de Desarrollo Social. Sinembargo, Vera no estaría cómodo con el cambio y estaría pensando en no aceptarlo y dar un paso al costado.
La decisión depende de una reunión con su jefe político que se adelantaba este miércoles en horas de la noche. Se conoció además, que Iván Quesada, secretario de Desarrollo Social podría asumir la secretaría General.
Como se dijo, en la noche del miércoles se adelantaba una reunión con los más cercanos colaboradores del ‘hurtadismo’ para analizar los sorpresivos cambios y el futuro de la relación con la mandataria local.
Hace pocos días, la alcaldesa se reunió con su ex jefe a instancias de un pastor evangélico y allí se dijeron algunas verdades. Hasta ahí todo bien, pero la alcaldesa parece haber escuchado una voz que le llamó a la reflexión y a la necesidad de iniciar un prudente distanciamiento que ,todo indica, inició y parece irreversible. Aunque en política nada está escrito y todo puede pasar.