La relación entre la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz y el presidente Gustavo Petro se agudizó este martes Santo, luego de un cruce de mensajes a través de la red social X.
El ataque fue lanzado por Petro por medio de un trino tras anunciar que decretará la emergencia económica por el brote de fiebre amarilla. Fue allí donde el mandatario menciónó a Matiz. _”La gobernadora del Tolima no nos ha ayudado, y no ha girado dineros de la gobernación para ayudar a detener el virus. Pero los alcaldes y gerentes de hospitales y las EPS intervenidas y las privadas sí han ayudado a fondo’_ expresó el jefe de estado.
Como era de esperarse, la respuesta vino de inmediato: _”Presidente Petro NO MIENTA SOBRE MI. Sr Presidente, no le hace bien al país mentir en medio de sus afanes y endilgarme falsas responsabilidades sin fundamento”_, dijo a través de la misma red social la gobernadora, a la que le siguieron una serie de trinos donde explica las acciones tomadas en esta materia por el gobierno departamental que lidera.
No es la primera vez que los dos funcionarios se enfrentan de manera pública. Ya en otras oportunidades se había evidenciado la tirante relación, especualmente por el manejo del orden público.
Como dice la ranchera de Vicente Fernández “La distancia entre los dos es cada día más grande…” y en época pre electoral parece que no habrá reconciliación posible.