• Escuela Empresarial es un programa propio de la Cámara de Comercio de Ibagué que fortalece las competencias y habilitades, fomentar el crecimiento comercial y promueve la competitividad del talento regional.
• A la fecha, 502 personas han sido formadas a través de esta iniciativa que continúa avanzando gracias al respaldo de aliados estratégico.s
• En esta tercera versión los estudiantes pudieron elegir entre diez módulos que se dividieron en tres categorías, correspondientes a belleza, gastronomía, panadería y mecánica.
La Cámara de Comercio de Ibagué celebró la graduación de 127 emprendedores y empresarios que culminaron su formación en Escuela Empresarial, un programa de fortalecimiento propio de la CCI, basado en la formación teórico-práctica y el acompañamiento comercial, con el cual se promueve el desarrollo del talento local y se generan nuevas oportunidades de crecimiento económico en la región.
Los participantes que se graduaron recibieron certificación en áreas como énfasis en uñas (básico y avanzado), maquillaje, masajes corporales, colorimetría, corte masculino, peinados, panadería, barismo y mantenimiento de motos, consolidando así competencias clave para mejorar la competitividad de sus negocios y ampliar su proyección en el mercado.
El programa se dividió en dos componentes principales: uno académico, que ofreció contenidos técnicos actualizados y ajustados a las necesidades de los participantes; y otro comercial, que promovió la conexión con casas comerciales y proveedores, generando beneficios en la adquisición de insumos, equipos y nuevos contactos.
Zuray Ávila, estudiante del curso de Diseño de Uñas, expresó: “La experiencia fue maravillosa. Aunque ya contábamos con una buena base, en la Escuela Empresarial nos enseñaron nuevas técnicas y nos ayudaron a perfeccionar lo que ya sabíamos”.
Asimismo, Ricardo Pernía manifestó que: “Este programa sirvió para fortalecer mis conocimientos como emprendedor y mejorar la gestión de mi negocio. Tomé el curso de barbería y aprendí nuevas técnicas para poner en práctica”.
La Escuela Empresarial nació hace un año y, desde entonces, se ha consolidado como un motor clave para el fortalecimiento del tejido empresarial en la región. A la fecha, 502 personas han sido formadas a través de esta iniciativa que continúa avanzando gracias al respaldo de aliados estratégicos como Lorena Corrales, Honda Motos, Universidad del Tolima, Uniminuto, Masglo, Actuar, Arte y Tendencia, Amore e Caffé, así como el apoyo institucional de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.